El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indicó que los individuos fueron “neutralizados” por policías

Celaya tiene jornada violenta: 4 civiles muertos y 3 policías lesionados en Guanajuato

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indicó que los individuos fueron “neutralizados” por policías

Este domingo se registró una jornada en Celaya, Guanajuato, luego que cuatro civiles murieron y tres policías municipales resultaron lesionados durante un enfrentamiento por un ataque armado a la Comandancia de Seguridad Pública.

Puedes leer: Emboscan a policías en Celaya: 1 murió y 2 más resultaron heridos; reportan narcobloqueos

Lo anterior sucedió en la comunidad San Juan de la Vega, ubicada a un costado de la carretera Celaya-San Miguel de Allende, donde después de las 13 horas varios hombres atacaron la base policial y al darse a la fuga policías municipales fueron tras ellos.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indicó que los individuos fueron “neutralizados” y otros detenidos; pero, se negó a mencionar cuántos murieron.

Según reportes preliminares los delincuentes abatidos serían dos mientras que tres policías habrían resultado heridos sin que se registraran bajas para la institución.

A través de videos que circularon en redes sociales se pudieron escuchar las detonaciones, además se pudo ver una camioneta de color blanco de la que salieron los presuntos delincuentes.

También en Celaya se registró un ataque armado al interior de un bar con el nombre Monkey’s, como resultado el ataque una mujer fue herida de gravedad debido a que recibió a quemarropa varias detonaciones.

Incluso, los sucesos fueron informados el pasado sábado 19 de noviembre, fueron las cámaras de seguridad del establecimiento las que grabaron el momento en que dos sujetos irrumpieron en el inmueble aproximadamente a las 8:00 de la noche.

A su vez, la grabación mostró que los dos individuos se separaron aparentemente buscando a alguien, posteriormente ambos sacaron armas y realizaron detonaciones. En tan solo unos segundos los agresores huyeron del lugar de los hechos.

En dicha ocasión hubo movilización por parte de policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales, los cuales lograron detener a los presuntos responsables por el ataque armado al bar, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar