Las cifras de la Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo de Manuel de la O Cavazos, reflejan que este mes de marzo disminuyeron los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Las tablas que presenta esta dependencia en su reporte diario de casos presumen una baja de casi la mitad en comparación con el mes anterior. En febrero, durante los primeros 15 días se tuvieron hasta 500 contagios y en las últimas semanas oscilaron los 300.

Febrero acumuló 13 mil 304 casos de coronavirus mientras que al 28 de marzo había 5 mil 155.

La directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, expresó que este mes de marzo se ha mantenido una tendencia de casos a la baja, y agregó que la intención es que los contagios de COVID-19 sigan bajando.

“Hoy estamos informando 124 casos nuevos. Vemos cómo la tendencia desciende, seguimos en el rubro de los 100. Hoy estamos más cerca de los 100 que de los 200, esperemos que esa tendencia descendente siga y tratar de disminuirla”, dijo Becerra el 24 de marzo.

La mayoría de los contagios, con base en las cifras de la Secretaría de Salud, se concentra en la Zona Metropolitana de Monterrey, porque es donde se tiene mayor población.

La funcionaria también informó que 99 por ciento de las personas que se contagian de este virus, se han recuperado.


La gran mayoría de nuestros pacientes ya se recuperó, le vamos a pedir a ese 99 por ciento que ya se recuperó, si estás en los tres meses posteriores del diagnóstico de tu infección, puedes ser un donador de plasma y puedes ayudar a los pacientes que en este momento están hospitalizados

Amalia Becerra

Directora del Hospital Metropolitano

En cuanto a las defunciones, al día 25 de marzo había 596 personas fallecidas. Una cifra menor a las mil 134 defunciones que hubo en febrero de este año.

Marzo presenta baja de hospitalizados

Las cifras de la Secretaría de Salud revelan que en el rubro de pacientes hospitalizados hay una tendencia a la baja en este mes. El 5 de marzo, había 737 personas internadas por este virus.

Del 8 al 11 de marzo se reportaron cifras de 600 personas hospitalizadas, lo que representa una baja considerable. Mientras que los siguientes días, del 12 al 18, el número de hospitalizaciones bajó a 500 personas internadas.

La caída de las cifras de personas hospitalizadas continuó para los siguientes días, del 19 al 23 de marzo se reportaron cifras de 500 internados, y para el 24 de marzo, la Secretaría de Salud informó que se tenían 391.

La directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que después de muchos días se bajó a la barrera de 400 personas hospitalizadas, pero aún siguen personas consideradas en estado grave o críticamente enfermos.

“Hoy es importante porque estamos bajando la barrera de los 400 hospitalizados, por primera vez en muchos días; de estos, hay una proporción que están muy grave”, dijo la funcionaria.

Comparte prueba negativa de COVID-19

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”; Adrián de la Garza, de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; y Fernando Larrazábal, del Partido Acción Nacional (PAN), comenzaron su campaña los primeros minutos del 5 de marzo.

Desde entonces, ha habido una baja de contagios de coronavirus. Sin embargo, ninguno ha mostrado mayores medidas que el uso del cubrebocas.

El candidato del partido Nueva Alianza a una Diputación local por el Distrito Electoral 4 con sede en Monterrey, Jorge Blanco Durán, entrega una copia con su prueba negativa de COVID-19 en sus recorridos casa por casa.

Blanco Durán, además, está entregando información sobre su perfil y las acciones que emprenderá si llega a convertirse en legislador del Congreso de Nuevo León.


La ZMM es la que concentra la mayoría de contagios por la concentración de población

“La campaña será totalmente responsable sin más de seis personas en recorridos, sin tocar para pedir a las personas que salgan de sus casas, #QuédateEnCasa, y anexando en el volante de nuestra información el resultado de prueba COVID-19 a realizarse cada 15 días para que el ciudadano tenga la tranquilidad de poder tomarlo”, dijo el candidato.

Blanco Durán aseguró que a los otros candidatos que compiten por el Distrito Electoral 4 se les olvidó que aún existen contagios por este virus, por lo que hizo un llamado para que también se realicen la prueba cada 15 días.

También puedes leer: Expertos se unen a Clara Luz por un futuro seguro para Nuevo León