El inicio de lluvias en varias zonas de la Ciudad de México, provocó el avance lento de trenes en las líneas 3, 4, 5, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (CDMX), lo cual podría duplicar los tiempos de traslado, informó el organismo en redes sociales.

Desde las 14:00 horas de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre la presencia de lluvias al sur de la ciudad, y alertó sobre el aumento en el potencial de tormentas durante las próximas horas en la mayor parte de la capital.

Alrededor de las 15:00 horas, la Secretaría activó la alerta amarilla por la intensificación de lluvias en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Minutos más tarde, la alerta amarilla se actualizó por aproximación de tormenta a Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Asimismo, reportaron encharcamientos en diversas zonas de la capital, tales como Eje 1 Norte y Peralvillo; así como en Insurgentes centro y Salvador Díaz Mirón, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó la presencia de lluvias ligeras en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Al momento, Protección Civil alerta que llueve de forma generalizada en la capital; sin embargo, las precipitaciones más fuertes se registran en Iztapalapa y Gustavo A. Madero. “Las lluvias registradas esta tarde en la Ciudad de México pueden causar afectaciones; mantente informado y atiende las recomendaciones”, apuntó.

Te puede interesar: Cámaras de seguridad captan a hombre intentando robar cableado en Metro Consulado