¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Ciudad de México

CDMX no suspenderá el “Hoy No Circula” durante el Día del Trabajo

Indigo Staff

A partir del 23 de abril, en la Ciudad de México (CDMX) se implementó el Programa “Hoy No Circula” para todos los automovilistas


Abr 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El programa Hoy No Circula no se suspenderá durante el 1 de mayo, Día del Trabajo, así lo indicaron las autoridades capitalinas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) explicaron que se debe a la emergencia sanitaria por el  Covid-19.

En este sentido, todos los vehículos automotores con terminación de placa sea 9 y 0 (engomado azul) no podrán circular, excepto aquellos que sean utilizados para actividades esenciales o por personal de salud.

A partir del 23 de abril, en la Ciudad de México (CDMX) se implementó el Programa “Hoy No Circula” para todos los automovilistas.

Aplica para todos los vehículos particulares, independientemente de su holograma, es decir, incluye a los “0”, “00”, “1” y “2”.

Los taxis, transportes de carga, autos de personas discapacitadas y vehículos conducidos por médicos y trabajadores de la salud quedan exentos.

El día que dejan de circular corresponde al color de su engomado y terminación:

  • Lunes: Engomado Amarillo, terminación 5 y 6
  • Martes: Engomado Rosa, terminación 7 y 8
  • Miércoles: Engomado Rojo, terminación 3 y 4
  • Jueves: Engomado Verde, terminación 1 y 2
  • Viernes: Engomado Azul, terminación 9 y 0

“Una precisión importante: el programa “Hoy No Circula” aplica para los automóviles sin importar el holograma (00,0,1,2) solo EL DÍA que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula”, escribió entonces la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam en su cuenta de Twitter.

También puedes leer. ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL “HOY NO CIRCULA” POR LA FASE 3 EN LA CDMX?


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jun 11, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Abr 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios