¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Salud

CDMX no regresa a semáforo rojo, se queda en naranja una semana más: Sheinbaum

Indigo Staff

La mandataria señaló que la capital del país se mantiene en fase anaranjada aunque con alerta


Jul 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que la entidad seguirá en color naranja del semáforo que mide el riesgo epidemiológico de contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que a capital del país no regresará a color, pero se mantiene en alerta debido a que continua un leve incremento de personas hospitalizadas por la enfermedad.

Como ustedes saben, hubo un incremento en los últimos días en la hospitalización, de alrededor de 16 camas ocupadas adicionales, pero con la reducción que tuvimos ayer de 100 camas disponibles, ganamos unos unos cinco o seis días, podemos ver en la gráfica que permanece constante en la última semana, con un ligero incremento en las personas intubadas.

- Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum explicó que la CDMX se encuentra en una tendencia descendente, pero con baja velocidad, aunque también existe el riesgo de un rebrote, por lo que llamó a la población a mantener la sana distancia y usar cubrebocas al salir de casa; así como el lavado de manos.

Añadió que para esta semana reiniciarán algunos trámites en ventanillas únicas para atención ciudadana del Gobierno capitalino.

Mientras que el horario para restaurantes será de 7 am a 10 pm, aunque con un 30 por ciento de ocupación y 40 por ciento para aquellos locales con áreas al exterior.

Señaló que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México regresarán hasta octubre y no en agosto como se había planteado.

Relacionado: AMLO: Me pondré tapabocas hasta que no haya corrupción en México


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios