¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

CDMX: grave error deja sin ley orgánica a la PGJ

David Martínez

La oposición afirmó que el documento estipula que desde el 5 de diciembre, se abrogaba la Ley Orgánica de la Procuraduría para dar paso a la de la Fiscalía


Dic 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no cuenta con una Ley Orgánica debido a que desde el 5 de diciembre pasado fue abrogada, acusó la oposición a Morena en el Congreso de la capital.

Así se dio a conocer durante la discusión y aprobación del dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Legisladores de oposición consideraron que se cometió un error grave en la Ley de Transición de la Fiscalía.

Afirmaron que el documento estipula que desde el 5 de diciembre, se abrogaba la Ley Orgánica de la Procuraduría para dar paso a la de la Fiscalía.

Sin embargo, como la ley de la Fiscalía aún no se publica y se rebasó el plazo estimado, la Procuraduría funciona sin un respaldo legislativo, informó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño.

Gaviño añadió que una opción es que en el dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía se vuelva a dar vida a la de la PGJ mientras entra en funciones la nueva institución.

El legislador del sol azteca explicó que la consecuencia del error es que actualmente los actos de la procuraduría son nulos, pues no tiene una ley que defina las funciones de su personal.

Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es un error muy grave; sin embargo, se dijo dispuesto a hacer todo lo posible para que se corrija.


Notas relacionadas

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios