¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CIUDAD

CDMX: Digitalización de trámite de Seguro de Desempleo ahorrará 43 millones de pesos

David Martínez

La medida también va dirigida a evitar la corrupción de los gestores


Jun 6, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que el trámite para el Seguro de Desempleo se digitaliza a partir de hoy, con lo que se espera que la ciudadanía ahorre hasta 43 millones de pesos.

Además, se prevé que el tiempo del proceso del trámite se reduzca en 70 por ciento y se eliminé la corrupción de los gestores.

“Al realizar trámites a distancia, vamos a evitar grandes filas, con esto lo que estamos haciendo de manera eficiente disminuir plazos en los trámites”, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón.

Aragón señaló que se beneficiarán a aproxidamente a 52 mil 443 personas con la agilización del trámite para quienes perdieron su empleo de manera involuntaria.

Quienes realicen el trámite podrán hacerlo en línea a través de la página tramites.cdmx.gov.mx/desempleo/preregistro en sólo 12 minutos y sólo tendrán que ir en dos ocasionas a las oficinas para tomar una foto y para recoger el medio por el cual les darán el seguro.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el ahorro para los ciudadanos consiste en la impresión de documentos, pasajes e incluso la gestoría.

El Seguro de Desempleo es un apoyo de dos mil 600 pesos durante seis meses que se da a las personas que perdieron su empleo involuntariamente.


Notas relacionadas

Jul 5, 2019
Lectura 1 min

Jun 25, 2019
Lectura 3 min

May 6, 2019
Lectura 2 min

Abr 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios