El gobernador reconoció que la castración a los violadores también era un tema que tenía que ver con los Derechos Humanos

Castración a violadores y muerte a feminicidas, propone gobernador de San Luis Potosí al Congreso

El gobernador reconoció que la castración a los violadores también era un tema que tenía que ver con los Derechos Humanos

La castración a los violadores y la pena de muerte para los feminicidas es la nueva iniciativa que se discutirá en el congreso de San Luis Potosí después que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunciara que propondrá estas sanciones luego de un fuerte caso.

Se trata de un sujeto quien este pasado fin de semana fue detenido luego de estar acusado de asesinar y de agredir sexualmente de una niña de 14 años en el municipio de Villa Arista.

“Estamos mandando una iniciativa al congreso local, donde vamos a exigir, que capemos a todos los violadores, se va a pedir capar. Ya no queremos violadores y como aquellos que también asesinan, pedir su pena de muerte, porque ya no puede suceder, tenemos que erradicar la violencia y será con mano firme”, declaró el gobernador.

En ese sentido, Ricardo Gallardo responsabilizó a las administraciones anteriores de impedir que se implemente “mano dura” contra violadores y feminicidas por cuestiones de derechos humanos.

“Fue muy sonado el fin de semana, una violación de una niña de 14 años en el municipio de Villa de Arista y después fue asesinada, una cosa garrafal. Va a seguir sucediendo si no metemos mano dura”, dijo Gallardo en un video que círculo en redes sociales.

Por esta razón, Gallardo Cardona dio a conocer que envió una iniciativa al legislativo del estado para “capar a todos los violadores”. “Estamos mandando una iniciativa al Congreso local: vamos a exigir, no a pedir, que capemos: en San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores”, aseguró.

Por su parte, agregó que los homicidas también deberán recibir la pena de muerte. “Y como aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte, porque eso no puede suceder en San Luis Potosí”, manifestó.

Puedes leer: Detienen a Nicolás “N”, otro de los presuntos violadores de la joven Ainara en CDMX

No obstante, el gobernador reconoció que también era un tema que tenía que ver con los Derechos Humanos, aunque aseguró que su administración no “solapará violadores”.

“Sabemos que van a haber muchas diferencias por parte de Derechos Humanos, sin embargo, no nos importa, ahorita lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores, allá ellos, nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”, precisó.

Finalmente, el caso del asesinato de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez conmocionó al país ya que fue vista por última vez en la zona centro del municipio de Villa de Arista con dirección a la escuela y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aparición del cadáver el día 15 de septiembre, en un baño del deportivo de Villa de Arista, con signos de violación y abuso sexual.

Te puede interesar