La familia pide que los amigos con los que salió Perla rumbo a Guanajuato sean detenidos. Foto: Especial

Caso Perla Cristal: Familiares trasladan féretro con el cuerpo de la joven a la Fiscalía CDMX

Este jueves, el cuerpo fue velado en Tlalpan, el miércoles la joven fue entregada por autoridades de Guanajuato a sus familiares

Perla Cristal Gaviña Ordaz, la joven de 19 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril, lamentablemente fue encontrada sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer, que fue vista por última vez al salir de su casa ubicada en la colonia Santa Ana de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, 11 días después de ser reportada desaparecida fue localizada muerta en Guanajuato.

Trasladan féretro a la Fiscalía

Para presionar a las autoridades y como una medida desesperada para que caso se esclarezca, familiares de Perla Cristal trasladaron el féretro con el cuerpo de la joven hacia las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.

La carroza fúnebre que trasladó los restos de Perla Cristal llegó a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en Isabel La Católica y Fray Servando, ahora se encuentra en la Fiscalía capitalina conocida como “El Búnker“.

Por su parte, la Fiscalía capitalina sólo ha señalado que colabora con la Fiscalía del Estado de Guanajuato para esclarecer el crimen.

“La #FiscaliaCDMX lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la @FGEGUANAJUATO sobre los hechos”, tuiteó la Fiscalía capitalina.

¿Qué se sabe del caso?

Irma Ordaz, madre de Perla Cristal, aseguró que su hija salió a cenar con tres amigos, Alison, Juan Carlos y Rogelio.

Incluso, esa noche su amiga Alison subió a sus redes sociales una foto junto con Perla Cristal dentro de un automóvil, pero más tarde la eliminó.

Según los amigos de la joven, viajaron por la carretera hacia León, Guanajuato, pero en camino el vehículo se descompuso, por lo que decidieron dormir en la unidad y cuando despertaron Perla Cristal ya no estaba.

La otra versión señala que todos decidieron dormir en el vehículo porque ya iban cansados y supuestamente sus amigos le pagaron el boleto a Perla Cristal para que regresara a la Ciudad de México.