¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Caso Lozoya es una “tengan para que aprendan” contra corruptos: AMLO

Noemí Gutiérrez

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que este tipo de detenciones ayuda mucho porque la justicia no solo es castigar sino prevenir


Feb 14, 2020
Lectura 1 min
portada post

La detención de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, en España, es un “tengan para que aprendan” los corruptos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que un servidor público no debe ser un ambicioso vulgar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que este tipo de detenciones ayuda mucho porque la justicia no solo es castigar sino prevenir.

Durante la conferencia de prensa se le cuestiono si se le podría quitar el registro al PRI por el caso de Lozoya. El primer mandatario dijo que tendría que analizalo la Fiscalía General de la República.

“Nosotros no tenemos instrucción de afectar a un particular o a nadie, a partidos, lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad para purificar la vida pública del país”, afirmó.

Dijo que algunos se llegaron a sentir dueños de México, manejándose con impunidad porque no se podía tocar a los intocables, pero eso se terminó.

Lee: Mafia Rusa habría protegido a Lozoya por lavar dinero para ellos: autoridades españolas


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 3 min

Feb 28, 2020
Lectura 4 min

Comentarios