El veredicto final por parte de los miembros del jurado debe ser unánime. Foto: @RoanaBuenavent1.

Caso García Luna: El jurado no logra llegar a un veredicto y la deliberación se pospone al martes

La deliberación continuará el próximo martes 21 de febrero, puesto que el lunes es día feriado en Estados Unidos

Los miembros del jurado del caso en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, no lograron ponerse de acuerdo respecto a la culpabilidad o la inocencia del acusado. En consecuencia, las deliberaciones continuarán el próximo martes 21 de febrero.

Este jueves a las 12:30 pm el jurado comenzó su deliberación. Luego de no alcanzar un consenso en el veredicto, volverá a reunirse el próximo martes a las 9:00 am, hora de Nueva York, Estados Unidos. Cabe destacar que el próximo lunes es un día festivo en ese país, correspondiente al Día de los Presidentes.

En este contexto, el jurado solicitó hoy 13 nuevas transcripciones de algunos de los testimonios que se escucharon durante el juicio. Entre ellos, los relacionados con el supuesto secuestro de García Luna por parte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, mencionado por varios testigos.

Asimismo, los miembros solicitaron los justificantes necesarios para sus trabajos. Por su parte, un suplente solicitó permiso para llevar a cabo una llamada virtual.

Al tiempo que los miembros del jurado deliberaba, fiscales, abogados y el público presente se repartían entre la sala y las dependencias de los juzgados, así como en las inmediaciones del Tribunal.

Éstas personas esperaban a que se realizara una nueva solicitud, o bien, el veredicto final. Cabe recordar que la decisión por parte de los miembros del jurado debe ser unánime.

¿De qué se acusa a García Luna en EU?

Se acusa al exfuncionario mexicano de los siguientes cargos, relacionados con actividades de narcotráfico:

  • Participar en la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad.
  • Conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína.
  • Conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos.
  • Conspiración para la importación de la misma cantidad o más.
Te puede interesar