Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a Estados Unidos

Tras la impugnación de la FGR, Caro Quintero obtuvo la suspensión definitiva contra la orden de extradición a Estados Unidos que pesa sobre él

Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EU

Tras la impugnación de la FGR, Caro Quintero obtuvo la suspensión definitiva contra la orden de extradición a Estados Unidos que pesa sobre él

Comparte esta nota

Un juez federal concedió al narcotraficante Rafael Caro Quintero la suspensión definitiva contra la extradición a Estados Unidos que pesa sobre él.

Caro Quintero, quien se encuentra en el penal del Altiplano, consiguió la suspensión a la orden de incomunicación y extradición ejecutada en julio, cuando fue detenido en San Simón, Sinaloa.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión que impide el traslado del narcotraficante a Estados Unidos.

La FGR interpuso un recurso de queja y expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano que realizó una juez de Distrito de amparo del Estado de México, después de que le fuera turnado el juicio de amparo promovido por el fundador del Cártel de Guadalajara.

Te sugerimos: FGR no suelta a Caro Quintero: impugna suspensión contra extradición a Estados Unidos

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, otorgó la medida cautelar a Caro Quintero, que evita que el gobierno Federal lo deporte o expulse del país, sin antes enfrentar un juicio de extradición.

EU reclama a Caro Quintero tras acusarlo del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en el lejano 1985.

La resolución por la que Caro Quintero podría eludir a la justicia estadounidense fue decretada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Este fallo aún puede ser impugnado por la FGR. En caso de que la Fiscalía comenzara este proceso, un tribunal colegiado confirmaría, revocaría o modificaría el fallo.

Salir de la versión móvil