Jiménez denunció haber recibido videos, audios y llamadas intimidatorias por su trabajo periodístico. Foto: Especial

Carlos Jiménez recibirá protección, anuncia AMLO; “corcholatas” no han pedido seguridad

Tras las amenazas que denunció "EL C4", el Gobierno federal le proporcionó un vehículo blindado y otras medidas, informó López Obrador

El periodista Carlos Jiménez recibirá protección del Gobierno federal tras las amenazas que denunció ayer, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto al aclarar que ninguna de las seis “corcholatas” que participan en el proceso interno de Morena han solicitado mecanismos de protección.

Durante su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio a conocer que “hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez”. Adelantando que, entre otras medidas, se le proporcionará un vehículo blindado. Sin mencionar el uso de escoltas u otros mecanismos.

Esto al señalar que, luego de denunciar las amenazas que recibió directamente a su teléfono y donde un grupo armado asegura tener identificado su domicilio, el periodista identificado como “El C4” solicitó el apoyo del Gobierno. Aludiendo al Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Interna de Morena “no me quita tiempo”, dice AMLO

En este sentido, el primer mandatario también fue cuestionado sobre si su administración ha recibido solicitudes de protección por parte de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco. Quienes participan en la interna de Morena.

“No tenemos solicitud, que yo recuerde, de protección”, respondió López Obrador. Siendo que, desde hace tres semanas, las corcholatas de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia se encuentran recorriendo el territorio del país rumbo a la encuesta para determinar al coordinador nacional de los comités de defensa de la transformación.

En ese sentido, el presidente López Obrador aseguró que la contienda interna en Morena “no me quita tiempo, se han portado muy bien los que aspiran a ser los dirigentes, mucho muy bien. Con mucha urbanidad política”. Reiterando que entregará el liderazgo del movimiento en septiembre, cuando se determine al ganador.

Te puede interesar