Cárdenas considera que gobierno de AMLO no es de izquierda… por más que se declare así

Cárdenas considera que gobierno de AMLO no es de izquierda… por más que se declare así

Cárdenas señaló que las actuales políticas económicas no corresponden a un gobierno de izquierda o progresista

El excandidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, explicó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no podría ser considerado de izquierda.

En un plática con Jesús Silva-Herzog, el político señaló que las actuales políticas económicas no corresponden a un gobierno progresista o de izquierda, por más que se intente decir lo contrario.

“No veo una política económica, por ejemplo, que nos lleve al crecimiento de la propia economía, no veo medidas en ese sentido, medidas que tendrían que darse a partir de una reforma fiscal, que nos permitieran un mejor distribución del ingreso.

“No veo que en ese sentido se estén tomando medidas que tendrían que corresponderse en lo que podríamos llamar progresismo o izquierda, como quiera llamársele, no veo que se estén tomando ese tipo de medidas, entonces, difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se declare de izquierda”, dijo.

Sin embargo, explicó que algunas de las actuales políticas sociales sí podrían ser englobadas en la corriente de izquierda, pero reiteró que otras acciones gubernamentales se encuentran en la línea que divide izquierda de derecha.

Lee también: Conmemoran AMLO y Cuauhtémoc 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

“Seguimos inmersos en 40 años, o poco más, de retrocesos sociales y económicos y de degradación institucional que no se detiene. A lo largo de ellos se han estrechado los lazos del ejercicio de la soberanía y se ha profundizado y hecho más rígida la dependencia política y económica”, añadió.

Cuauhtémoc Cárdenas también criticó la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y pidió que sean retiradas, pues representan un peligro para el orden democrático y constitucional.

Respecto a las elecciones del próximo 6 de junio, el experredista señaló que no ve un escenario donde se repliquen prácticas del pasado, referentes al fraude electoral, aunque señaló que ninguno de los candidatos ha propuesto un cambio real.

Te puede interesar