¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Capturan a tres personas vinculadas en el ataque a anexo en Irapuato

Indigo Staff

El fiscal general Carlos Zamarripa dará los detalles de la detención así como los avances de la investigación sobre el ataque


Jul 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato comunicó que se logró la captura de tres personas implicadas en el ataque a un anexo en Irapuato el pasado miércoles 1 de julio.

A través de un comunicado, la FGE señaló que los tres detenidos están relacionados con el asesinato de 27 personas al interior del anexo, y se consiguió su captura después de un operativo.

La dependencia explicó que el operativo fue realizado por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos”, indicó.

Por su parte, el fiscal general Carlos Zamarripa dará los detalles de la detención así como los avances de la investigación este lunes, después de que estas tres personas fueran identificadas en el operativo.

El ataque se registró a un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, en el que 27 personas fueron asesinadas, informó Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Los hechos ocurrieron en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas, a las 17:30 horas, cuando varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo rojo.

De acuerdo con el funcionario, el comando armado comenzó a disparar a las personas que estaban en el centro de rehabilitación. Los hombres armados sometieron a las personas que se encontraban en el centro y los pusieron en el suelo, posteriormente los ejecutaron.

Lee: Ataque a centro de rehabilitación deja 24 muertos en Irapuato


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 3 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios