Emmanuel de Jesús “N”, de 21 años, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de San Luis Potosí por su presunta participación en el feminicidio de dos mujeres en la capital del estado, el pasado 30 de enero.

Momentos antes del crimen, las víctimas, de 29 y 30 años, se encontraban a bordo de un vehículo en un predio de la colonia Ciudad Satélite, acompañadas por varios hombres.

Los sujetos asesinaron a ambas mujeres con un objeto punzocortante, las mutilaron, depositaron sus restos en bolsas de plástico negras y las arrojaron a la vía pública, entre la avenida de los Jassos y la calle Altiplano de Ciudad Satélite.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía estatal consiguieron los datos que prueban la participación de Emmanuel de Jesús “N” en los feminicidios, por lo que fue aprehendido cuando transitaba en la carretera 57 San Luis-Querétaro.


“El agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del señalado, pues se consideró que existían los elementos para hacerlo”.

El sujeto fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde permanecerá preso como medida cautelar, a espera que se inicie la audiencia donde se definirá su situación jurídica.

La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar al resto de quienes participaron en las muertes violentas de las mujeres.

De enero a agosto de 2020, San Luis Potosí registró 39 asesinatos violentos de mujeres, de los cuales, 22 se clasificaron como feminicidios, según el fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza.

Para diciembre del año pasado, la cifra de carpetas de investigación por ese delito ascendió a 27 feminicidios, de los cuales 11 fueron perpetrados con arma de fuego, 10 con arma blanca y seis con otro tipo de objetos.

Te puede interesar: Revelan negligencias en expediente por feminicidio de la médico Mariana Sánchez