Capturan a presunto líder delictivo en Nuevo León

El detenido identificado como Ismael Enrique, de 29 años, operaba en la región citrícola
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un presunto líder del Cártel del Golfo fue detenido en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, por la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones y recluido en un penal estatal.

Autoridades informaron que se le detuvo con orden de aprehensión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, además de que se le investiga por su probable participación en otros eventos de alto impacto en los municipios de Montemorelos, Linares, Los Ramones, General Terán y Hualahuises.

El detenido fue identificado como Ismael Enrique, de 29 años de edad, quien fue capturado sobre la carretera Montemorelos – Terán a la altura del kilómetro 7, del referido municipio.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que al detenido se le consideró probable responsable de la muerte violenta de un hombre identificado como Gilberto Agustín, de 52 años, y de las lesiones a Guillermo, de 60 años.

Los hombres, según las investigaciones, fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un car wash de la colonia Barrio Matamoros, en el municipio de Montemorelos.

Estos hechos ocurrieron el pasado jueves 1 de septiembre del 2022, cuando el ahora detenido y presunto líder delictivo interceptó a sus víctimas junto con un cómplice, Óscar Yohel ya detenido, bajando del auto y disparando sus armas largas contra dichas personas.

Tras varios días de investigación, las autoridades cumplieron la orden de aprehensión en contra del presunto líder delictivo, quien ya permanece en el Centro de Reinserción Social Número 1 de Apodaca, y se le investiga por más delitos.

Detienen a otro por homicidio calificado

La Agencia Estatal de Investigaciones efectuó una orden de aprehensión en contra de Christian Alberto, de 30 años, por el delito de homicidio calificado, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Autoridades informaron que el detenido fue considerado presunto responsable de la muerte violenta de un joven de 16 años, de nombre Luis, quien fue atacado a balazos al interior de una tienda de abarrotes el pasado mes de agosto.

El detenido fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Apodaca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil