Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que capturó a un presunto asesino serial de indigentes, quien habría causado la muerte de varias personas en situación de calle en el centro de Monterrey.

De hecho, la Fiscalía precisó que el sujeto es el probable autor material de la muerte de un hombre en situación de calle, a quien mientras dormía le dejó caer una piedra en la cabeza en repetidas ocasiones.

A su vez, los agentes de investigación todavía analizan si se trata de un homicida serial ya que existen otros casos de personas en indigencia que han sido asesinadas en la vía pública con el mismo modus operandi.

En ese sentido, fueron elementos de la Subdirección de investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes cumplieron este domingo una orden de aprehensión en la calle José Manuel Herrera Cruz con Lima, de la colonia Garza Nieto.

La orden de aprehensión fue realizada en contra de Israel “N” de 26 años de edad, por el delito de homicidio calificado, siendo trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado, de Apodaca.

Modus operandi del asesino serial de Monterrey

Por otro lado, las autoridades detallaron que el modus operandi del acusado era atacar a sus víctimas durante la noche o madrugada, aprovechaba que dormían para arrojarles en repetidas ocasiones piedras o pedazos de concreto de grandes dimensiones sobre sus cráneos, hasta terminar con sus vidas.

La víctima más reciente fue un hombre de entre 55 y 65 años de edad, quien no ha sido identificado.

El ataque ocurrió el pasado 21 de julio, en las calles 15 de mayo y la avenida Juárez, pero en esa ocasión el sospechoso fue observado por algunas personas que caminaban por el sitio, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Te recomendamos: Presentan regios para aplicar el primer Presupuesto Participativo en Monterrey

Aún así, el hombre de 26 años logró escapar; sin embargo, las autoridades lograron ubicarlo el 24 de julio en calles de la colonia Garza Nieto, conocida como “La Coyotera”, ubicada en las inmediaciones del centro de la capital del estado.

Finalmente, una fuente informó que la policía ministerial también lo investiga por ataques similares en la misma zona de la ciudad, todos cometidos en contra de personas en condición de calle.