Los policías estaban realizando un rondín dentro de las instalaciones del Panteón Francés
Foto: Especial

Capturan a hombre robándose cráneos humanos del Panteón Francés; esto se sabe

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el hombre fue sorprendido, en una revisión, intentando llevarse del panteón dos cráneos

La tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturó a un hombre que estaba robándose varios cráneos humanos del Panteón Francés, ubicado en la colonia Deportivo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el hombre fue sorprendido, en una revisión, intentando llevarse del panteón dos cráneos humanos por lo que inmediatamente fue capturado.

Los policías estaban realizando un rondín dentro de las instalaciones del Panteón Francés, localizado sobre la calzada Legaria, cuando una persona les pidió ayuda.

Todo inició por una denuncia

Una persona denunció que le habían robado los espejos a su automóvil, por lo que señaló al interior del cementerio y los elementos de seguridad ingresaron al mismo.

Los policías de la SSC realizaron una revisión a los trabajadores del cementerio y, en ese instante, se percataron que un sujeto traía en su mochila dos cráneos humanos.

Se trata de un sujeto de 46 años de edad quien fue capturado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Denuncia por cementerio clandestino

En Sonora, el el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, denunció la presencia de un cementerio clandestino en dicho municipio.

Las exploraciones comenzaron el pasado 15 de julio, pero fue hasta este lunes 17 que las integrantes del grupo confirmaron el hallazgo de por lo menos ocho cuerpos sin vida.

El panteón clandestino estaba ubicado en el patio de una casa abandonada y, según el reporte anónimo, podría contener los cadáveres de hasta 15 personas. Será cuando el colectivo y las autoridades terminen las labores de excavación que se conocerá si dicha cifra es correcta o no.

Contrario a lo que suele ocurrir en otras jornadas de búsqueda, en esta ocasión las Rastreadoras de Ciudad Obregón no pudieron compartir casi ningún detalle que permitiera arrojar indicios sobre la identidad de los cuerpos, ya que la mayoría estaban envueltos en cobijas y las prendas visibles tenían un severo desgaste.

Te puede interesar