Tras ser rescatado por Protección Civil se retiro por sus propios medios. Foto: Municipio

Capitalino se pierde en Cerro de la Silla; lo rescatan en el Pico Norte

El hombre fue encontrado con síntomas de cansancio y un cuadro leve de deshidratación luego de perderse en el paraje natural tras separarse de sus compañeros

Un hombre originario de la Ciudad de México se perdió en el Cerro de la Silla, al separarse de un grupo de acompañantes, por lo cual tuvo que ser rescatado por Protección Civil del municipio de Guadalupe.

De acuerdo a un comunicado, el hombre, identificado como Rubén Figueroa Vargas de 30 años de edad, acudió por la mañana al paraje natural para realizar senderismo junto a otras dos personas.

El ascenso del cerro lo realizaron sin ningún inconveniente, incluso llegaron al destino que habían planeado, en donde estuvieron disfrutando de la vista de la ciudad.

Sin embargo, cuando llegó la hora de bajar a nivel de suelo, Rubén se separó de sus compañeros y sin conocer con exactitud la ruta, tomó otro camino y se perdió.

Aunque en una primera instancia intentó retomar el camino que lo llevara a la salida, pero no tuvo éxito y recurrió a llamar a las autoridades para pedir auxilio.

Protección Civil lo rescata

La corporación de auxilio municipal recibió el reporte que hizo el capitalino y de inmediato se movilizaron para rescatar al hombre.

Tras varios minutos de búsqueda, los brigadistas lograron ubicar a Rubén que estaba a unos mil 400 metros de altura, en una zona conocida como Pico Norte.

Los rescatistas encontraron al hombre con síntomas de cansancio, así como también con un cuadro de deshidratación, por tal motivo se le brindo agua para reanimarlo.

Posteriormente el capitalino, junto con el personal de auxilio, emprendió el descenso y al llegar a la salida, a la altura de la colonia Contry, se retiró del lugar por sus propios medios.

Recomendaciones de la autoridad

Protección Civil de Nuevo León y de Guadalupe emitieron recomendaciones para las personas que estén interesadas en acudir a realizar senderismo en los diferentes parajes naturales.

  • Portar ropa cómoda.
  • Descansar bien.
  • Llevar comida y bebidas energizantes.
Te puede interesar