¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

“Capacidad de generar fake news es asombrosa”: Sheinbaum tras rumor de pelea con Gatell

Indigo Staff

Tras la difusión de una columna en la que el autor afirmaba que Sheinbaum y López- Gatell mantuvieron una discusión, la jega de Gobierno pidió poner la imaginación en otras actividades y no en la creación de ‘fake news’


Jun 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después que en una columna de un diario de circulación nacional se asegurara que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, tuvieron un encuentro en el que ella lo acusó de mentir al presidente, ella desmintió la información pidiendo encauzar la imaginación en otras actividades y no en ‘fake news’.

En el texto se afirma, que en Palacio Nacional Sheinbaum gritó a López- Gatell molesta “¿cuándo vas a dejar de mentirle al presidente?”.

Sin embargo, Sheinbaum no se quedó callada ante esta información, vertida en la columna, y se pronunció al respecto en Twitter.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, escribió en su red social.

Con este mensaje, la jefa de Gobierno expresó su sentir al respecto, pues considera que el emisor busca ganar más seguidores, además de calificar la información difundida como invenciones y falsedades.

La respuesta de Sheinbaum al supuesto encontronazo con López- Gatell, recibió respuestas mixtas entre los internautas, quienes le pidieron trabajar por la ciudad y dejar de aclarar las fake news.

En la columna se menciona que la pelea entre la jefa de Gobierno y el subsecretario fue hace un mes y se debió a las cifras en torno a la epidemia de COVID-19, que diariamente reporta López- Gatell en la conferencia de las 19:00 horas.

‘Fuentes cercanas’ fueron citadas como los informantes del supuesto hecho, que además afirmaron que fue por esta razón que se acordó crear un comité científico para determinar el número de contagiados y muertos en la CDMX.

TE SUGERIMOS: SHEINBAUM PRESENTA PROTOCOLOS DE REAPERTURA PARA LA NUEVA NORMALIDAD EN CDMX

Comentarios