Caos total en las líneas 7 y 8 del Metro de la CDMX

Retrasos de más de 25 minutos es lo que reportan los usuarios de las líneas 7 y 8 del Metro. Como siempre, el STC sólo asegura que la marcha de los trenes se reanudará en breve
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan que la marcha de los trenes es muy lenta en las líneas 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, y la 8, que conecta Garibaldi con Constitución de 1917.

El problema, según las denuncias en redes sociales, es que no ha salido un convoy de la terminal Constitución desde hace casi 30 minutos, ocasionando tumultos y aglomeración de personas en los pasillos de la estación.

Las autoridades del Metro se han limitado a indicar que todo se trata de un problema en el sistema de modos de conducción y aseguraron que en breve se normalizará el servicio.

Sin embargo, los usuarios aseguran que la marcha no es lenta, sino nula, ya que los trenes no avanzan y no llegan a la mayoría de las estaciones de dicha línea.

Línea 7

Un problema similar se vive en la línea 7 del Metro, donde según los usuarios dentro de las estaciones se está informando que no hay servicio de Camarones a Barranca del Muerto.

¿Por qué se queda parado el @MetroCDMX ? Vengo en la L7 y ya se paró en dos estaciones más de 10 minutos. En la mañana, en hora pico. Todo mundo arriba ya. Explíquenme porque #yalleguétarde

— Ingrid Citlalli (@inguibona) 30 de mayo de 2018

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades del Metro explicaron que en la Línea 7, personal revisa el sistema de cierre de puertas de un tren.

“Se revisa sistema de cierre de puertas en tren de #L7, la marcha es lenta. En breve se normalizará el servicio”, escribió el Metro.

Mientras que en la Línea B, la marcha es lenta debido a la gran afluencia de pasajeros que se encuentran en los andenes durante la mañana de este miércoles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil