¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

LLUVIAS

Cantidad de lluvia del jueves, equivalente a llenar 16 veces de agua el Estadio Azteca

Indigo Staff

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la precipitación pluvial fue la más fuerte del año, el cual ya rompió el récord de acumulación de agua por este fenómeno natural


Ago 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

La cantidad de lluvia que cayó este jueves en la capital del país rompió récords, pues no se presentaba un acumulado igual desde 1992.

En aquel año, la precipitación acumulada de enero a agosto alcanzó los 604 milímetros (mm), mientras que durante la tarde-noche de ayer el acumulado del mismo periodo, pero de 2018, alcanzó los 654 mm.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, informó que cada año, en agosto, el promedio histórico de lluvia es de 153 mm y el jueves se superó por mucho, pues se llegó a los 234 mm, lo que representa un 52 por ciento más de lo que debería de llover en promedio.

El funcionario detalló que se retiraron 40 toneladas de basura acumulada en plantas y presas de la metrópoli.

Por su parte, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, informó que las lluvias derivan de la temporada de ciclones y huracanes y la Onda Tropical número 34.

La lluvia “afectó principalmente  la zona sur de la ciudad. Imagínese que es como si hubiera llenado 16 veces de agua el Estadio Azteca y se hubiera vaciado en menos de una hora y media en la zona sur de la ciudad”, apuntó.

Indicó que por la acumulación de basura y granizo en diversas coladeras, se generaron alrededor de 84 afectaciones viales, algunas de las cuales permanecieron hasta el día de hoy.

El funcionario local agregó que las de este jueves fueron las precipitaciones más fuertes de toda la temporada, mismas que no se presentaban desde hace dos años.

La precipitación pluvial, basura acumulada y el granizo provocaron afectaciones en colonias de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.


Notas relacionadas

Nov 3, 2018
Lectura 1 min

LLUVIAS

Deja dos muertos colapso de barda en Amazon

Indigo Staff


Nov 3, 2018 Lectura 1 min

Oct 20, 2018
Lectura 1 min

Oct 18, 2018
Lectura 1 min

Oct 11, 2018
Lectura 1 min

LLUVIAS

Clima le hace mala jugada a AMLO en Cancún

Indigo Staff


Oct 11, 2018 Lectura 1 min

Comentarios