Se modificaría el Artículo 123 constitucional  Foto: Cortesía

Candidatos de Morena al Senado plantean extender licencia de lactancia de maternidad

La propuesta busca aumentar de tres a seis meses el permiso otorgado a mujeres que acaban de ser madres

Con la intención de establecer beneficios al interior de las familias, la dupla de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León” al Senado de la República, Judith Díaz y Waldo Fernández, propondrán que se extienda la licencia de lactancia de maternidad de tres a seis meses para las mujeres trabajadoras. 

En rueda de prensa, Díaz Delgado detalló que se trata de establecer un beneficio para los padres de familia y sus hijos, y que para ello proponen modificar el Artículo 123 Constitucional. 

La candidata señaló que con esta acción se lograría que los patrones puedan retener al talento, mejorar la productividad, además de reducir el ausentismo laboral. 

“Lo que planteamos es extender esta licencia a seis meses, traería consigo una serie de beneficios, tanto para las madres de los bebés y la sociedad en su conjunto; las mujeres que se sienten respaldadas en su rol de madres tienen más probabilidades de reincorporarse al trabajo con menos estrés, una mentalidad positiva y un mayor compromiso”, expuso. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Judith Díaz (@judithdiazdelgado)

Propuesta respaldada por dirigente estatal del PT 

Por su parte, Asael Sepúlveda Martínez, dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien participó en la rueda de prensa, comentó de cada 100 hogares, en 26 las mujeres son jefas de familia y ello les representa doble trabajo: 

“Son tiempos de mujeres y vale la pena recordar que en Nuevo León, de cada 100 hogares, 26 son mantenidos por una mujer que tiene doble trabajo: ganarse el sustento diario y, al regresar a la casa, cuidar de sus seres queridos. Además de esta iniciativa, estamos promoviendo la ley de lactancia materna para que la mamá esté cerca del bebé. De acuerdo con estudios de neurólogos, la alimentación del pecho materno por los primeros seis meses de vida es clave para su desarrollo”. 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que proporciona los nutrientes esenciales y fortalece el sistema inmunológico del bebé, reduciendo así el riesgo de enfermedades y promoviendo un crecimiento saludable. 

Te puede interesar