¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

Candidatos a la Alcaldía de Monterrey presentarán propuestas en Prepa UDEM

Luz Rangel

Los candidatos del PAN y el PRI a la Alcaldía de Monterrey aceptaron la invitación de la organización Unidos por El Huajuco y del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la legalidad


Dic 17, 2018
Lectura 3 min
portada post

Este lunes a las 19:30 horas el candidato priista a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza presentará sus propuestas en la Prepa Universidad de Monterrey (UDEM) Valle Alto. El abanderado panista, Felipe de Jesús Cantú, acudirá a la misma hora en esta semana, ya sea martes o miércoles.

“Con estas invitaciones esperamos que acudan los ciudadanos, para empezar, y conozcan las propuestas de los candidatos. Pero también que los candidatos se comprometan y quien resulte ganador cumpla sus compromisos”, menciona José Garza Treviño, secretario técnico del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la legalidad, en entrevista con Reporte Índigo.

El diálogo con los aspirantes a gobernar la capital de Monterrey es el resultado de la campaña contra el desinterés que un grupo de activistas lanzó en forma de videos pro voto.

“Estamos invitando a gente que nos ayude a dar un mensaje positivo de por qué debemos salir a votar el 23 de diciembre. Ya  hemos enviado seis videos, cada uno con 12 personas, pudieran ser miembros distinguidos de la sociedad y o cualquier ciudadano”, expresa el secretario técnico.

Garza Treviño considera que con esta campaña lograrán que más gente acuda a las urnas en vísperas navideñas, así como informar de las propuestas de los abanderados, mediante la promoción del valor de la participación ciudadana.

“Mientras exista voluntad de involucrar y de crear conciencia ciudadana vamos moviendo poco a poco el motor, aunque desgraciadamente hay mucha apatía y la gente piensa que va a pasar lo mismo”, dice en referencia a la anulación de las elecciones del 1 de julio. 

Sin embargo, pese a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), el Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la legalidad hace un llamado a cumplir como ciudadanos.

“Tenemos que acatar la ley, cumplir y salir a votar nuevamente. Como nuestro consejo se llama, cultura de la legalidad, si estamos exigiendo que se respeten las leyes, a todos nos conviene cumplir y obedecer”, añade el secretario técnico.

La organización civil Unidos por El Huajuco, por su parte, se dedica a unir esfuerzos por El Cañón de El Huajuco, un área natural ubicada al sur de la ciudad que se conforma por el Río la Silla que fluye a la Presa la Boca, mediante la implementación de una cultura ciudadana. Y en esta ocasión se concentró en incentivar el voto ciudadano para los comicios extraordinarios del próximo 23 de diciembre.

“Yo les dije, en Unidos por El Huajuco los invitamos como lo hemos hecho en todas las demás campañas, les conseguimos un espacio si quieren hacer una presentación pública y masiva”, explica Martha Montemayor, vocera de la organización, en entrevista con este medio.

Montemayor comenta que el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Patricio Zambrano también ha sido buscado y el espacio está abierto para que acudan todos los aspirantes.

“Estamos buscando también la posibilidad de que Patricio Zambrano tenga el mismo encuentro con los vecinos este miércoles. Lo hemos tratado de contactar, se le está abriendo la invitación de la misma manera que a los dos candidatos”, afirma.


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 1 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios