Reporte Indigo

Cancún, listo para la celebración de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín manifestó que Cancún está listo para la celebración de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo del 25 al 27 de abril que, bajo el lema “Uniting the World for Recovery”, será la plataforma para la recuperación del sector.

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo resaltó que el sector privado global refrenda su confianza y respaldo al gobierno de Quintana Roo, que confirma la presencia de más de 50 CEO´S y Speakers en esta cumbre, además de líderes de gobierno y ministros tanto de relaciones exteriores como de turismo de España, Francia, Portugal, Arabia Saudita, Argentina, Perú y Estados Unidos.

Carlos Joaquín y Gloria Guevara Manzo afirmaron que el turismo está listo para reiniciar el proceso de recuperación y dieron a conocer los detalles del encuentro global que se realizará de manera híbrida en dos vertientes: con 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil de manera remota, a través de una plataforma digital.

Es el momento adecuado para que, en Cancún, Quintana Roo, inicie la recuperación no solamente del turismo en México, sino también del turismo en todo el mundo. “Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el sector de los viajes y el turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de la covid-19”, aseguró Guevara Manzo.

Para esto, turistas nacionales e internacionales deben asumir la corresponsabilidad de cuidarse mediante el reforzamiento y la adopción de medidas de sanidad, hábitos y costumbres como el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar reuniones masivas.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que esta cumbre es importante para Quintana Roo, tanto en materia de promoción como de atracción de inversiones para que el turismo genere beneficios, con más empleos mejor pagados para todos los quintanarroenses.

“El turismo, además de generar riqueza, tiene que impulsar el desarrollo social que permita disminuir las desigualdades, abatir la pobreza y empoderar a las mujeres en el sector, desde el punto de vista económico, de igualdad, de justicia, de seguridad”, explicó.

En esta cumbre se firmará y lanzará una declaratoria a nivel mundial para el empoderamiento de la mujer en el turismo, tema que impulsa el gobernador de Quintana Roo y en el que participarán los sectores público y privado.

Exit mobile version