El abogado de 13 víctimas del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Teófilo Benítez Grados, dio a conocer que el citatorio de Florencia Serranía, exdirectora del organismo, fue suspendido.

A través de sus redes sociales, el abogado dijo que el motivo por el que la Fiscalía General de Justicia de la capital considera que Serranía Soto no debe acudir a comparecer es porque “se pueden violar sus derechos humanos”.

Mencionó que la respuesta de María de la Luz Alcántar, agente del Ministerio Público a cargo de la investigación, dice que “el solo hecho de girar citaciones y girar oficios implica una actuación deficiente de la autoridad ministerial”.

Informó que el Ministerio Público pidió a las víctimas justificar por qué sería útil a la investigación los dichos de quien fuera titular del Metro cuando colapsó la Línea 12.

“No puedo creer que el Ministerio Público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos.

“Entonces, yo le pregunto al Ministerio Público ¿Las víctimas no tienen derechos humanos? ¿De qué lado está el Ministerio Público, del lado de la justicia, de su política, o de no molestar a la amiga de su jefa?”, expresó el abogado.

El 3 de julio, un juez de control ordenó que la exdirectora del Metro compareciera ante las autoridades para que declare por el accidente en la también llamada “Línea Dorada”.

También puedes leer: ‘Una de las más modernas del mundo’: Sheinbaum explica intervención de la Línea 1 del Metro