¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Campesinos reclaman entrega de fertilizantes a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

Indigo Staff

Después de que campesino denunciaran la falta de fertilizantes, en redes sociales se impulsa el hashtag #ElCuauhNiegaFertilizantes


Ago 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Campesinos de Morelos se manifiestan en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, debido a la falta de entrega de fertilizantes, necesarios para llevar adelante la producción de productos agroalimentarios.

Internautas impulsan el hashtag #ElCuauhNiegaFertilizantes en el que acusan la falta de entrega de este producto, el cual se prometió por parte de la administración local para mayo.

Hace dos semanas, Blanco entregó este recurso a productores en el municipio de Ayala, a través de la secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo.

Los afectados afirman que debido a la epidemia de COVID-19 en el país, sus ingresos se han visto drásticamente reducidos y que la falta de este recurso agudiza aún más situación.

TE SUGERIMOS: CUAUHTÉMOC BLANCO DONARÁ SU SUELDO DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Cerca de 460 toneladas de fertilizantes fueron dados a más de mil 300 productores. Se trató de fertilizante químico para cultivos de maíz y sorgo.

“Es una gestión que el Gobierno del Estado hace específicamente para dar la cobertura de fertilizante a todo el estado, para que la siembra esté garantizada este año”, mencionó Herrera Quevedo en el acto de entrega.

Sin embargo, los productores de otros municipios morelenses acusan que pese a la promesa del gobernador, no les ha sido entregado este recurso esencial para la siembra.

Según mencionan los quejosos cerca de 3 mil campesinos están siendo afectados por la promesa incumplida de Blanco, a quien acusan de olvidarse del campo.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

La batalla por el tequila con Heineken

Luis Herrera


Sep 24, 2020 Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios