César Gómez explicó que el linchamiento fue a causa de la tardanza en expedir la orden de aprehensión. Foto: Especial

Tío de Camila confirma que su muerte fue por ahorcamiento

El familiar de la pequeña de 8 años agradeció el apoyo de la gente en la difusión del caso

Tras el velorio de Camila, una pequeña de ocho años que falleció a manos de sus vecinos en Taxco, Guerrero, César Gómez, tío de la niña confirmó a los medios que la causa de su muerte fue ahorcamiento.

De acuerdo con el familiar de la niña, la pequeña fue secuestrada por Ana Rosa y sus cuatro hijos, y privada de su vida por ahorcamiento, según lo confirmó la autopsia.

César Gómez reveló más detalles del caso. Foto: Especial

Tío de Camila reveló más detalles del caso

Ante medios de comunicación, César aprovechó para revelar algunos detalles más sobre cómo ocurrió la desaparición de Camila y el posterior hallazgo del cuerpo. Según familiares, Camila acudió a casa de su amiga alrededor de las 13:00 horas

Horas después, la madre de Camila acudió al domicilio de Ana Rosa para recoger a su hija, pero los vecinos negaron que la pequeña hubiera estado ahí. Pese a ello, se pudo verificar posteriormente que la niña estuvo en el domicilio.

El familiar de la menor aseguró que fue gracias a la detención de un taxista involucrado en el caso, quien se presume era el amante de Ana Rosa, que se logró obtener información crucial sobre la ubicación de la niña.

Se presume que el sujeto de nombre José ‘N’ ayudó a las autoridades a cambio de una reducción de sentencia, aunque la tarde de este viernes se formalizó su detención.

José fue el taxista que ayudó a Ana Rosa. Foto: Especial

Falta de respuesta de autoridades fue causa del linchamiento

Gómez también hizo hincapié en la frustración y la falta de respuesta por parte de las autoridades fue la principal razón del linchamiento de los presuntos responsables del asesinato de su sobrina. 

Aunque expresó su desacuerdo con este tipo de actos violentos y admitió que la gente actuó así para expresar su indignación ante lo que percibían como inacción por parte del gobierno.

“Toda la noche y todo el día nos decían ‘ahorita, al rato llega la orden de aprehensión, ya va a salir, ya va a salir’ y nunca sale. La gente se empieza a juntar y se desespera, se hace el caos”, puntualizó Gómez.

Te puede interesar