¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AlvaroObregon286

Cambian de estafeta en rescate

Icela Lagunas

Familiares de las víctimas que aún permanecen bajo los escombros se manifestaron inconformes con las autoridades por no proporcionarles información actualizada sobre los avances del rescate


Sep 28, 2017
Lectura 4 min
portada post

En Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma la tensión y enojo de los familiares que esperan la búsqueda de un ser querido crece. En este punto, las autoridades de la Ciudad de México estiman que entre 15 o 20 personas aún se encuentran bajo los escombros, según reconoció el propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Las quejas y la presión de los familias por la falta de información obligó a Mancera a cambiar al funcionario al mando en este punto, Humberto Morgan, quien cedió la estafeta a Valentín Oñate Castañeda, director de Fomento al Transporte de la Semovi y colaborador cercano de Héctor Serrano Cortés, extitular de Movilidad en la capital.

Pese a la promesa de informar de manera recurrente a las familias, padres, hermanos y tíos de las víctimas que se encuentran sepultados entre los escombros se quejaron ayer de la falta de compromiso de las autoridades.

El mandatario local dijo que los equipos de rescate están comprometidos básicamente en tres puntos: Álvaro Obregón 286, Tlalpan y Gabriel Mancera.

En ese edificio que colapsó en la franja que divide a la Roma de la Condesa operaba una empresa de Contabilidad en la que trabajaban tres amigos que habrían compartido la maestría en “Habilidades directivas” en la Unimex. Iván Colín, de 27 años; Miguel Ángel Chávez, de 45 y Ángel Javier Saucedo Sandoval.

Amigos que esperan sobre el camellón de Álvaro Obregón refieren que en ese despacho de contabilidad, ubicado en el cuarto piso, este grupo de amigos efectuaban entrevistas para reclutamiento de decenas de jóvenes que solicitan trabajo.

Aunque Iván y Miguel Ángel fueron encontrados sin vida, Ángel Javier de 27 años seguía sin aparecer hasta el cierre de esta edición y su padre mantiene la guardia en aquel edificio.

¿Cuándo será la última vez que verás a alguien?

“¿Cómo saber cuándo será la última vez que vas a ver a alguien?”, escribió Paola Veyna luego de saber que el cuerpo sin vida de su exnovio, Juan Pablo Irigoyen Ramírez, fue encontrado entre los escombros del edificio que colapsó en Escocia y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.

Desde el 19 de septiembre, día del sismo que ha cobrado la vida de casi 200 personas en la Ciudad de México, la joven intentó apoyar a la familia de “Juanpi”, incluso, recolectando recursos a través de una cuenta bancaria.

“Aún no puedo creer lo que está pasando, como de un momento a otro todo acaba y no hay nada que podamos hacer; y el problema es que vemos lejana la muerte, creemos que nuestros seres queridos nos van a durar hasta que sean viejitos, pero no es así, mi niño con 19 años se nos fue y ha dejado un gran vacío en nosotros”, detalló a través del sentido mensaje que le dedicó a través de las redes sociales.

“Gracias por ser un niño tan dulce, detallista y cariñoso; gracias por todo lo que pasamos, las alegrías, las tristezas y los enojos (…); gracias por siempre creer en mí y por darme fuerzas cuando yo creía que no podía (…); gracias por llenarme de besos, abrazos y amor; gracias por ser el mejor amigo y el mejor novio; gracias por hacerme la más feliz; simplemente gracias por darlo todo changuito.

“Muchas veces no entendemos por qué pasan las cosas pero lo que me consuela es que ahorita estás en el cielo y sé que desde ahí vas a estar acompañándonos siempre”, escribió la joven  a manera de despedida.

La novia de ‘Juanpi’ ha apoyado recolectando recursos a través de una cuenta bancaria

También puedes leer:

Los desaparecidos de #AlvaroObregon286 por Carlos Salazar

Comentarios