¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón reta a AMLO a probar acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su sexenio

Indigo Staff

Calderón admitió ser consejero de la empresa Avangrid entre 2016 y 2018, ya que la ley prohíbe aceptar cargos tras un año del término de la presidencia


Feb 4, 2019
Lectura 3 min
portada post

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al ex mandatario Felipe Calderón de corrupción y tráfico de influencias al ser nombrado consejero asesor de una empresa que fue contratada durante su sexenio para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo anterior, Calderón negó las acusaciones en su contra, así como la relación con otras empresas en las que pudo haber existido tráfico de influencias o conflicto de interés y retó al presidente de la República a probar los señalamientos en lugar en calumniar a las personas.

Y es que fue el propio AMLO quien afirmó que la empresa Avangrid, que es filial de la compañía española Iberdrola, fue promovida reiteradamente en los discursos de Calderón, aunque sin mencionar su nombre destacó el sexenio de 2006 a 2012.

“No solo fue a este ex presidente, sino quienes estaban en la Secretaría de Energía, terminaban y se iban a trabajar a empresas que les habían dado contratos de subsidio. ¿Cómo se le llama a esto? conflicto de intereses, coyotaje, corrupción”, señaló AMLO.

Por el contrario, Felipe Calderón afirmó que la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio del servidor público, y aclaró que Avangrid no tiene actividad en México; aunque admitió ser consejero de la empresa entre 2016 y 2018.

“Categóricamente rechazo que en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos de corrupción. Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, escribió el ex panista.

Por último, el propio AMLO aseguró que, en cambio, cuando finalice su sexenio en la presidencia no será consejero de ninguna empresa extranjera, a diferencia de Felipe Calderón.


Notas relacionadas

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios