Calderón reitera no haber conocido irregularidades de García Luna

Javier Herrera Valles, Comisario General de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el sexenio de Calderón, reveló que Calderón supo de los vínculos de su Secretario con el crimen organizado.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró que no tenía conocimiento de los hechos adjudicados al entonces titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Genero García Luna.

Javier Herrera Valles, Comisario General de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el sexenio de Calderón, reveló que el expanista supo de los vínculos de su Secretario con el crimen organizado.

Sin embargo, el exmandatario asegura que no estaba enterado de esta relación, además adelantó que estará pendiente al juicio.

“Por tanto reitero, no tenía conocimiento de los hechos de los que es acusado el ingeniero García Luna, los cuales ni siquiera son mencionados en dichas cartas. Estaré atento a la evolución del juicio en contra del mismo porque soy el primer interesado den conocer la verdad, al igual que todo México”.

Detalló que Herrera Valles nunca hace mención de las acusaciones que se les están formulando ante la justicia de Estados Unidos

“Es importante resaltar que no hace ninguna acusación específica de complicidad del Ing. García Luna con el crimen organizado, ni mucho menos de las acusaciones que se les están formulando ante la justicia de Estados Unidos. Por lo mismo, tampoco hace referencia a circunstancias de modo, tiempo, lugar, ni presenta ninguna evidencia del tema específico”.

De acuerdo con Calderón, lo que denunció el Comisario General de la Policía Federal Preventiva fue que “en su opinión constituyen ‘graves irregularidades operativas y administrativas’, pero no denuncia ni acusa casos de corrupción o complicidad con el crimen organizado”.

Te puede interesar: ¿CALDERÓN SABÍA DE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE GARCÍA LUNA?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil