Calderón, FCE, Lydia Cacho y otras personalidades llaman a evitar convertir #MeToo en persecución

El FCE lamentó el fallecimiento de Vega Gil e hizo un llamado para que las denuncias de acoso, machismo y violencia no se conviertan en una persecución irresponsable

Tras el suicidio de Armando Vega Gil, quien afirmó que realizó tal acto como una declaración de su inocencia, el ex presidente de México Felipe Calderón escribió en sus redes sociales que si bien apoya la denuncia sobre el acoso, también cree que es bueno revisar la presión que realizan los usuarios.

Junto al mandatario, varias personalidades también condenaron el linchamiento de los usuarios en redes sociales, el cual señalaron fue el culpable del suicidio del fundador de Botellita de Jerez.

“Terrible noticia. Apoyo la lucha d #metoo. Aparte, debe revisarse el tema de la presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias. Justicia sí, linchamiento no. No siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez”, escribió Calderón.

Por su parte, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó el fallecimiento de Vega Gil e hizo un llamado para que las denuncias de acoso, machismo y violencia, como la que se hizo contra el músico, no se conviertan en una persecución irresponsable.

Asimismo, la periodista y escritora Lydia Cacho señaló que Armando Vega siempre fue solidario con las causas de niñas y niños, y apoyaba completamente el movimiento #MeToo.

“Todas las vidas importan. Nadie aporta absolutamente nada, intentando polarizar. Si algo hizo Armando fue buscar diálogo. Lean bien su tuit. Para honrarlo habrá que honrar su palabra, no atacar a #Metoo”, escribió.

Por último, el director de cine Manolo Caro acusó al movimiento #MeToo de estar hecho con irresponsabilidad en redes sociales; pero, deseó que las víctimas encuentren justicia en ambos lados.

Te puede interesar
#METOO Cuando el acoso moldea tu profesión A pesar de los esfuerzos para erradicar la violencia sexual en el ámbito laboral, el mundo del entretenimiento en México sigue enfrentando casos de abuso de poder, los cuales se dan, incluso, desde el momento en que las mujeres deciden estudiar actuación