Reporte Indigo

Felipe Calderón

Calderón exige fuerte castigo para el Verde por influencers; “el lío en que los metió el partido”

El expresidente Felipe Calderón hizo un pronunciamiento sobre los ‘influencers’ que presuntamente fueron contratados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para realizar propaganda política en plena veda electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón exigió a las autoridades electorales que se castigue al Partido Verde por promocionarse electoralmente en días prohibidos.

Además, recordó que no es la primera vez que lo hace, pues en 2015 ocurrió algo similar cuando artistas y deportistas publicaron tuits en favor del partido.

“El lío en que los metió el Partido Verde Ecologista de México puede llevarlos a que el Instituto Nacional Electoral (INE) los multe fuertemente, porque realizaron actos de propaganda en días prohibidos. El Verde desde luego que debe ser penalizado porque es la segunda vez, al menos, que lo hace”, indicó.

Lee: Llaman ‘vendidos’, ‘delincuentes’ y ‘sinvergüenza’ a influencers que vendieron al Partido Verde

Además, lo responsabilizó de poner en aprietos a los actores cantantes e influencers que se prestaron a esta campaña, ya que pueden ser multados.


Espero que el Partido Verde Ecologista de México les haya advertido, al menos, de las consecuencias

Felipe Calderón

El lunes, la influencer Fernanda Moreno, una de las decenas de figuras públicas que participaron en esta campaña, aceptó que se acordó un pago de 10 mil pesos para apoyar al partido Verde.


Ni siquiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mi

Fernanda Moreno

Influencer

A unas horas de que iniciará la jornada electoral en el país y en plena veda, cantantes, conductores de televisión, youtubers e influencers manifestaron su apoyo al partido.

Fue desde sus historias de Instagram que los famosos realizaron llamados sincronizados para votar por el PVEM.

Cabe señalar que en las elecciones del domingo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo el mejor resultado electoral de su historia, pues consiguió 44 escaños en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Tras denuncias, INE ordena retirar campaña del Verde con ‘influencers’

Exit mobile version