¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón cuestiona al INE por supuestas aportaciones ilegales a Morena

Indigo Staff

El expresidente instó a tomar acciones en contra de Morena por los donativos en bolsas de papel que recibió el partido


Sep 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón pidió al Instituto Nacional Electoral tomar acciones en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por los supuestos donativos ilegales que recibió el partido.

El expresidente de México indicó que se le negó el registro al movimiento “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.” por el tema de los donativos.

“Por un tema totalmente legal, cómo son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega el registro a @MexLibre”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por lo que instó a tomar acciones en contra de Morena por los donativos en bolsas de papel que recibió el partido, transacción que fue admitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a @PartidoMorenaMx que ya admitió @lopezobrador_ haber recibido, ¿qué harán @INEMexico?”, escribió Calderón.

Lee: AMLO celebra negación del INE a partido de Calderón

Hace unos días, salieron a la luz unos vídeos donde se pueden ver intercambios de dinero en bolsas de papel entre David León y el hermano del presidente, Pío López Obrador.

La petición del exmandatario se da luego de que el viernes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro a México Libre, fundado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

La mayoría de los consejeros resolvió negar el registro por haber detectado financiamiento opaco hacia la organización por medio de la aplicación Clip, la cual no permite identificar a las personas que aportan recursos.

La votación final quedó siete votos en contra de dar el registro, contra sólo cuatro votos a favor.

Te recomendamos: Calderón califica de mentiroso a presidente del INE tras negativa a México Libre


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios