Calderón asegura tener otros datos: EU impuso agenda migratoria a México

Felipe Calderón aseguró que a pesar de la reunión de la delegación de México con autoridades de EU, se impuso agenda migratoria a nuestro país.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de la reunión que sostuvo este día la delegación mexicana –encabezada por Marcelo Ebrard– con autoridades de Estados Unidos (EU) por el tema de los aranceles, el expresidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno de Donald Trump ya impuso agenda migratoria a nuestro país.

A través de Twitter, el ex mandatario aseguró que el tiene “otros datos” sobre la reunión de delegación con EU: perdieron. 

Sostiene que a pesar de la ilegalidad de los aranceles de Trump, se le impuso la agenda a México.

Yo tengo otros datos: perdieron. Les impusieron agenda migratoria a pesar de la franca ilegalidad de los aranceles de (Donald Trump), escribió en Twitter.

En medio de la tensión que existe por la probable imposición de aranceles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya analiza una lista de productos de ese país que podrían tener un arancel.

Lo anterior como respuesta si las amenazas de Trump se concretan, y como un plan final en un escenario en el que la situación se agrava si las conversaciones bilaterales no fructifican.

Así lo confirmó la agencia Reuters, que informó que tres fuentes del gobierno mexicano revelaron que AMLO prepara una represalia final para los aranceles de Trump.

La medida de reacción estaría dirigida a golpear la base electoral de Trump, quien anunciará próximamente su candidatura para las elecciones de noviembre de 2020, señaló Reuters.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil