¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Felipe Calderón

Calderón a AMLO: respaldo a la Policía Federal, pero no tengo nada que ver con las protestas

Indigo Staff

El expresidente Felipe Calderón aseguró este miércoles que él no está detrás de las protestas de la Policía Federal, como –dijo– se trata de insinuar.


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón aseguró este miércoles que él no está detrás de las protestas de la Policía Federal, como –dijo– se trata de insinuar.

En un video que compartió en Instagram, Felipe Calderón pidió a Andrés Manuel López Obrador y al Alfonso Durazo que retiren la cobarde insinuación de que él está detrás de las protestas contras la policía federal.

Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo estoy detrás de las protestas de los policías federales en particular al presidente, pero específicamente al secretario Durazo, le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato las calumnias, señaló.

Aseveró que siempre ha considerado que el tema de la seguridad es uno de las más complejas responsabilidades del presidente.

El presidente tiene el derecho de tomar las decisiones administrativas y organizacionales que considera pertinente, siempre y cuando tengan un fundamento en la constitución y en la ley, agregó.

Detalló que el problema de la Policía Federal es su traslado a la Guardia Nacional porque –aseveró– se les reducirá el sueldo y las prestaciones.

Señor presidente, señor secretario: escuchen a los policías, dejen de escucharse a ustedes mismos nada más, y tómense las molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen y que esperan que hagan (...) No es justo que se diga que todos los policías están echados a perder, expresó.

Comentarios