¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Caen otros dos por el atentado contra Omar García Harfuch en Edomex

Indigo Staff

Presuntamente los hombres vigilaron los movimientos del Secretario de Seguridad para que se concretara el ataque en su contra


Jun 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este martes que autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres por su probable participación en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la dependencia capitalina, Carlos R. y José C. fueron detenidos por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Presuntamente los hombres se encargaron de vigilar los movimientos del secretario de Seguridad para que se concretara el ataque en su contra.

José C. es originario de Oaxaca, mientras que Carlos R. es de Jalisco.

Lee: Operan de nuevo a Omar García Harfuch; se encuentra estable

Los sujetos fueron detenidos en la mañana de este martes y trasladados a la Ciudad de México para ponerlos a disposición de la autoridad competente, indicó la FGJ en un comunicado.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y Fiscalía General de Justicia del Estado de México se desplazaron para trasladar a los hoy aprehendidos a disposición del Juez de Control, señaló la FGJ.

Con estas dos detenciones, suman 21 personas detenidas por su presunta participación en el atentado del viernes pasado, por el que el propio Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

Te recomendamos: Presunto autor de atentado contra García Harfuch, imputado por cohecho


Notas relacionadas

Ago 13, 2020
Lectura 6 min

SEGURIDAD

Reconfiguración de la delincuencia organizada

Eduardo Buendia


Ago 13, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Ago 13, 2020

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios