Caen dos policías municipales de Guanajuato por dedicarse al ‘huachicol’

La captura de los mandos locales se dio luego de que elementos de la Policía Federal detuvieran a un hombre en posesión ilícita de combustible, y de que municipales intentaran sobornar a los agentes con tal de no entregar al hombre detenido en flagrancia

Comparte esta nota

Dos policías que cumplían funciones en el municipio guanajuatense de Apaseo el Grande fueron detenidos por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, así lo informó personal de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal.

De acuerdo con investigaciones derivadas del operativo Escudo Titán, los uniformados municipales estarían relacionados con diversas actividades ilícitas, principalmente con la extracción y venta ilegal de hidrocarburo en el poblado, así como en la entidad.

La captura de los mandos locales se dio luego de que elementos de la Policía Federal detuvieran a un hombre en posesión ilícita de combustible, y de que municipales intentaran sobornar a los agentes con tal de no entregar al hombre detenido en flagrancia.

Tras el aseguramiento de los implicados, también un tractocamión también quedó a disposición de autoridades federales y por ser probablemente el medio de transporte con el que era traslado el combustible ordeñado de manera ilegal.

Ante la probable comisión de un delito, los hechos fueron notificados a un Agente del Ministerio Público Federal de León, en Guanajuato, quien será el encargado de fijar las investigaciones complementarias y la situación jurídica de los imputados.

Salir de la versión móvil