Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al profesor Carlos Alberto “N”, acusado de abusar sexualmente de dos alumnos del kínder Concha Villarreal en el municipio de Ecatepec.

Por medio de redes sociales, la dependencia señaló que el sujeto fue detenido en Tlalnepantla. Indicó también que los presuntos abusos contra los menores los habría cometido al interior del plantel de nivel preescolar.

Tras su detención la tarde de este jueves 30 de junio, las autoridades mexiquenses trasladaron al maestro al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

“Por el delito de abuso sexual, la @FiscaliaEdomex ha obtenido 3 órdenes de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, una fue cumplimentada con su detención”, precisó la dependencia encabezada por José Luis Cervantes Martínez.

La Fiscalía mexiquense también compartió un breve video en el que se observa el momento en que Carlos Alberto “N” es ingresado al centro penitenciario desde donde llevará el proceso judicial en su contra.

El 21 de junio pasado, madres y padres de familia bloquearon la Vía José López Portillo en Ecatepec para exigir a las autoridades que detuvieran al profesor que presuntamente abusó de los menores al interior del kínder.

Para más detalles: Padres liberan Vía José López Portillo, en Ecatepec, tras 31 horas de bloqueo

Los inconformes, apoyados por vecinos de la colonia Vista Hermosa, cerraron esta importante vialidad a la altura de la estación DIF de la Línea 2 del Mexibús para impedir el paso de las unidades y vehículos particulares.

Tras 31 horas de bloqueo y que les fuera mostrada la orden de aprehensión en contra del profesor, las personas levantaron el bloqueo a las 00:10 horas del jueves 23 de junio; una semana después, finalmente el docente fue detenido.