El presunto criminal fue detenido por portación ilegal de armas de fuego en el municipio de Guadalupe

Fotografía: César Cepeda (@cesarmty en 'X', antes Twitter)

Cae implicado en ‘tiradero’ de cuerpos en Pesquería, NL

El presunto criminal, identificado bajo el apodo de "El Guacho", fue detenido en un operativo de Fuerza Civil en el municipio de Guadalupe

De acuerdo con reportes locales, uno de los presuntos responsables del ‘tiradero’ de cuerpos humanos localizado la semana pasada en el municipio de Pesquería fue detenido durante la tarde de hoy por elementos de Fuerza Civil.

El sujeto, quien responde al sobrenombre de ‘El Guacho‘, habría sido detenido en el municipio metropolitano de Guadalupe luego de un operativo de Fuerza Civil y otras corporaciones estatales.

Aunque no se tienen detalles de la captura, trascendió que al presunto criminal se le aseguró un arma de fuego que cargaba consigo al momento de ser detenido.

Las autoridades aún no confirman la detención, misma que habría ocurrido alrededor del mediodía.

El Guacho‘ contaría con historial delictivo en diversos municipios de Nuevo León, ya que trascendió que se le buscaba por homicidios y privaciones ilegales de la libertad.

¿Qué pasó en Pesquería?

El pasado jueves 21 de marzo, autoridades estatales informaron del hallazgo de un ‘tiradero’ clandestino de cadáveres ubicado en la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, ubicado a 40 minutos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Hasta el momento, se confirmó que en el lugar fueron encontrados 13 cuerpos en diferentes fases de descomposición, lo que, a decir del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce Jardón, indicaría que el sitio era usado de forma regular con ese propósito.

De algunos cuerpos se encontraron extremidades sueltas, mientras que otros fueron calcinados; en el lugar se encontró también una camioneta Honde Odyssey modelo 2024 en color dorado, así como alrededor de 20 casquillos de arma de fuego.

El hallazgo provocó reacciones encontradas entre autoridades estatales y municipales, quienes se ‘repartieron culpas‘ por la falta de vigilancia en la zona; mientras que Gerardo Palacios Pámanes, titular de Seguridad Pública, acusó al municipio de Pesquería de sólo contar con 5 patrullas activas, el alcalde, Patricio Lozano, aseguró que el mando policial tiene ‘olvidados’ a los municipios que no son administrados por Movimiento Ciudadano y le exigió ‘no politizar’ la seguridad de la ciudadanía en plena época electoral.

Te puede interesar