¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Cae grupo de “montachoques” que operaba en Calzada de Tlalpan

Indigo Staff

Los montachoques, dos hombres y una mujer, habían provocado un accidente para amenazar a un automovilista con arma de fuego y asaltarlo


Nov 18, 2020
Lectura 3 min
portada post

Elementos de la Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un grupo de montachoques en Calzada de Tlalpan; los implicados provocaron un accidente vehicular para amenazar con un arma de fuego al conductor de un vehículo a cambio de dinero.

Este miércoles, los efectivos realizaban un patrullaje en la colonia Ex Ejidos Viejos de Santa Úrsula, en Coyoacán, a la altura de la Calzada del Hueso; cuando notaron que un hombre amenazaba con arma de fuego al chofer de un vehículo gris.

La víctima declaró que, mientras circulaba por la calzada de Tlalpan, un vehículo blanco con placas de Morelos se frenó de forma intempestiva para que él se impactara contra ellos en la parte trasera.

El hombre llamó de inmediato a su seguro, pero del otro automóvil se bajaron tres personas que le exigieron dinero en efectivo a cambio de no esperar. Cuando se negó, dos de los implicados lo amenazaron con el arma, mientras que una mujer comenzó a hurgar en su auto en búsqueda de cosas de valor para robarlas.

Los oficiales detuvieron a David “V” de 25 años, quien portaba un arma corta y 15 cartuchos; y a sus acompañantes, Atziry “N” de 19 años y Guillermo “M” de 57, a quienes se les aseguró dinero en efectivo.

Las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, así como el arma y dinero en efectivo asegurado por los agentes de la SSC.

Así operan los grupos de “montachoques”

No es la primera vez que alguien es víctima de este grupo criminal en la Calzada de Tlalpan. Apenas la semana pasada, un joven denunció haber sido asaltado y golpeado por sujetos que se le cerraron cuando transitaba en la zona.

La víctima relató, a través de una denuncia en redes sociales, que sus agresores viajaban en un Jetta blanco, sin placas, quienes provocaron deliberadamente un accidente para asaltarlo. Tras resistirse, los delincuentes golpearon y destrozaron el vehículo del denunciante para que se bajara.

“Me bajaron, me destrozaron mi auto totalmente, me lo destrozaron, me chocaron, me chocaron hasta más no poder, me chocaron totalmente, totalmente me chocaron. Me golpearon con piedras, me tuve que echar a correr al centro, a los carriles centrales de Tlalpan”.

Tras ello, los montachoques le robaron objetos de valor y huyeron. En ese momento, la víctima relató que los elementos de la policía llegaron media hora después de que solicitó su ayuda.

“Lógicamente me robaron; el celular no me lo robaron, pero me robaron la cartera. Así me dejaron el auto. Me bajaron a punta de golpes. Me rompieron la ventana porque lógicamente no me quise bajar. Me robaron todo”.

Te puede interesar: Caen 14 que viajaban en camionetas de lujo y extorsionaban a conductores en Xochimilco


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios