Los implicados fueron remitidos ante el Ministerio Público para iniciar su investigación. Foto: Especial

Cae banda de ladrones en Santiago, Nuevo León; los acusan de 40 robos

Los detenidos cometían atracos en varios municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey

Una banda de hombres que presuntamente se dedicaban a realizar actos delictivos en varios municipios de Nuevo León, fueron detenidos por la Policía de Santiago cuando aparentemente cometían el robo en un negocio.

De acuerdo a un comunicado, se trata de tres hombres que desde los últimos seis meses cometían atracos en Monterrey, Guadalupe, Apodaca, El Carmen, Santiago y Escobedo.

Se informó que para detener a los implicados se tuvo que contar con el trabajo previo de la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública de Santiago y la Agencia Estatal de Investigaciones, con la participación de 30 elementos.

“Siguieron la pista de los presuntos delincuentes durante más de una semana, confirmando con lo anterior que la coordinación adecuada entre las distintas dependencias genera resultados positivos en la lucha contra la delincuencia”, dice una ficha informativa.

Las autoridades indicaron en un comunicado que los hombres detenidos fueron identificados como Raúl, de 45 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por robo calificado; Juan José, de 31 años, que tiene antecedentes por robo con violencia y Oscar, de 24 años.

Se informó que los tres acusados fueron arrestados durante un asalto que cometían a un establecimiento, del cual no se reveló la información sobre el día y el lugar del delito.

Modus operandi

También se detalló que la banda operaban en un rango de 3:00 a 6:00 horas y durante ese tiempo llegaban a robar accesorios automotrices, robo de pertenencias a transeúntesrobo a casa-habitación, así como en negocios que estaban ubicados en las colonias como San Bernabé, Barrio La Industria, Barrio Topo Chico, San Bernabé y Croc.

En el lugar de la captura se aseguró un vehículo Chevrolet HHR en color azul, del cual se recuperó mercancía robada y que también sería utilizado para cometer otros delitos, además fue reconocido por las víctimas.

Derivado de la detención, los agentes se movilizaron al sector de San Bernabé en donde catearon una casa relacionada con la banda de asaltantes y de donde se habrían asegurado varios objetos que fueron robados.

 

Te puede interesar