En sesión de Cabildo aprobó acceder a este recurso. Foto: Municipio de Monterrey

Cabildo de Monterrey aprueba acceder al Fondo Estatal de Apoyo para la Niñez

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia podrá usar 947 mil 826 pesos de dicho fondo durante este año

El Cabildo de Monterrey autorizó por unanimidad al DIF municipal acceder a los recursos del Fondo Estatal de Apoyo para la Niñez, que habrá de utilizar durante este año; en total son 947 mil 826 pesos los recursos aprobados para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

De acuerdo a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, el recurso deberá destinarse al fortalecimiento de la Defensoría Municipal y no al Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).  

La Defensoría Municipal contará con un área de servidores públicos que fungirán como primer contacto de los menores que padezcan la vulneración de sus derechos. 

Los recursos, informó el municipio, se destinarán prioritariamente al recurso humano, a fin de conformar los equipos multidisciplinarios y especializados correspondientes, ya que deberán brindar atención las 24 horas. 

Se escapan tres niños del DIF Capullos 

Tres menores de edad, que estaban bajo el resguardo del personal del DIF Capullos de Nuevo León, se fugaron de las instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalupe, por presuntos maltratos de un enfermero. 

Se trata de Arturo de Jesús, de 10 años de edad, y de los hermanos Javier Alejandro y Dylan Missael, de 10 y 12 años, respectivamente, quienes presentaban lesiones en los brazos. 

De acuerdo con la autoridad municipal, los niños escaparon de las villas burlando la seguridad del lugar y acudieron a la vivienda de Arturo, ubicada en la colonia Paraíso, cerca del DIF

Al entrar a la casa fueron observados por el padre del menor, identificado como Rogelio Mancillas, quien les cuestionó por qué se habían salido de las instalaciones. Los implicados mencionaron que escaparon del sitio por los presuntos malos tratos que reciben del personal, principalmente de un enfermero a quien identificaron como Julián, quien los golpeaba constantemente. 

El hombre en un principio no les creyó y les pidió regresar al DIF o de lo contrario llamaría a la policía, por tal motivo los dos hermanos salieron corriendo de la casa. Los menores de edad llegaron a la avenida Morones Prieto y el Puente Guadalupe, en donde fueron vistos por los Policías de Guadalupe, quienes al verlos solos, se acercaron para mantenerlos seguros hasta que fueron regresados al DIF. 

Te puede interesar