¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Buscará gobierno de Sonora nuevos acuerdos comerciales y académicos con España

Indigo Staff

La gobernadora Claudia Pavlovich realizará una gira de trabajo a España del 14 al 20 de febrero


Feb 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para promocionará las fortalezas y oportunidades de inversión en Sonora, a fin de concretar principalmente proyectos económicos, educativos, de movilidad y agua, la gobernadora Claudia Pavlovich realizará una gira de trabajo a España del 14 al 20 de febrero.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, detalló que la titular del Ejecutivo se reunirá con funcionarios de la empresa española Acciona, que lleva a cabo el proyecto del Parque Fotovoltaico en Puerto Libertad al invertir alrededor de 350 millones de dólares y generar 400 megas aproximadamente.

Yamilett Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional en Sonora, añadió que la agenda de trabajo de la mandataria estatal por España incluye un encuentro con José Luis Ábalos, ministro de Fomento de España.

Además, con la Red Global Mx, Capítulo Barcelona, la cual es una iniciativa del Instituto Mexicano en el Exterior que agrupa al talento mexicano en el exterior, quienes con base a su experiencia en el área de nanotecnología y de recursos renovables, darán sugerencias de los proyectos o acciones viables para Sonora.

La directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional en Sonora apuntó que la gobernadora Pavlovich visitará las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, en el que verá proyectos para fortalecer la educación en el estado, tomando como referencia el éxito del Modelo de Educación Dual en las instituciones de educación Superior, de Alemania.

Vidal Ahumada recordó que durante su visita a Alemania el año pasado, la gobernadora generó acuerdos académicos y comerciales, así como la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa C40 para realizar un estudio que determine la viabilidad de usar autobuses eléctricos en Sonora.

Además, se estableció un acuerdo de cooperación académica entre la Universidad de Sonora y la Universidad de Ludwig Maxiliam de Munich; y con la Cámara de Comercio de Baviera, se concretó un acuerdo para fortalecer el sistema de Educación Dual que permite a los estudiantes tener parte de su formación en empresas que buscan establecerse en Sonora.

Comentarios