El Gobierno de la capital enviará hoy una iniciativa de ley para que los programas: Becas del Bienestar para Niñas y Niños y La Escuela Nuestra-Mejor Escuela, dejen de ser solo una acción gubernamental y queden plasmados en la Constitución de la Ciudad de México como derechos.

Lo anterior significa que ambos programas dejarán de ser una iniciativa del Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum y será obligación de las próximas administraciones darle seguimiento.

“Para nosotros, como lo hemos dicho, la educación es un derecho, y la garantía de ese derecho pasa también por apoyar la economía de las familias y garantizar que los niños y niñas vayan a la escuela y se sientan parte de su ciudad y parte de un proceso de transformación, también, de sus vidas. Que puedan cumplir los sueños que ellos quieran”, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria dijo que el programa de becas hace un reconocimiento de los niños y las niñas en la Ciudad de México, mientras que La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela es la garantía de que siempre haya recursos para que, con la participación de los padres y madres de familia, se dé mantenimiento a las escuelas.

Por otra parte, Martí Batres detalló que actualmente un millón 200 mil menores de la capital se benefician de las becas del Gobierno.

Indicó que desde la actual administración las becas son universales y no solo se dan a menores de alto rendimiento.

Respecto a La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela, afirmó que se han mejorado cuatro mil planteles educativos en la ciudad, en colaboración con la comunidad estudiantil.

“Este es un mantenimiento que no decide unilateralmente el Gobierno de la ciudad, sino lo deciden las comunidades de madres y padres de familia”, detalló.

Los representantes gubernamentales esperan que las fuerzas políticas del Congreso local apoyen la iniciativa.

Para que ambos programas sean constitucionales, se necesita que la mayoría calificada del Congreso, más del 75 por ciento de los diputados, voten a favor de la iniciativa de Sheinbaum Pardo.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum niega que programas sean promoción