El plantel fue cerrado temporalmente para realizar las indagatorias correspondientes. Foto: Especial

Muere estudiante de la BUAP en Puebla tras desmayarse en el pasillo

El joven, quien según testigos oculares estaba caminando en los pasillos del plantel, era estudiante de cuarto semestre de preparatoria

Mediante sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó la muerte de un alumno de preparatoria ocurrida la mañana de este jueves tras desmayarse en un pasillo de sus instalaciones.

El fallecido de nombre Ángel Aguilar Nejatengo, era estudiante de cuarto semestre en la Preparatoria Simón Bolívar y residía en un domicilio de la junta auxiliar en Emiliano Zapata Nexatengo, muy cerca de Atlixco.

Comenzó a convulsionarse y cayó. Foto: Especial

Ángel se desmayó en el pasillo de su prepa

De acuerdo con testigos oculares, el joven de 16 años caminaba por los pasillos, cuando repentinamente comenzó a convulsionarse. De inmediato, alumnos y maestros trataron de ayudarlo, pero debido a lo repentino, no se le pudo brindar atención médica inmediata.

Vale destacar que de acuerdo con los propios alumnos, el plantel no cuenta con un servicio de enfermería ni con un médico, por lo que los directivos tuvieron que llamar a los servicios de emergencia. 

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, Ángel ya había perdido la vida. Trascendió que el motivo pudo haber sido un golpe brusco que sufrió al comenzar a convulsionarse y caer al piso. Tras el hecho se iniciaron las diligencias correspondientes, lo que obligó al cierre temporal del plantel.

Se organizaron para exigir un médico en su escuela. Foto: Especial

Estudiantes de la BUAP exigen atención médica en el plantel 

Por su parte, la BUAP publicó una esquela ofreciendo las condolencias para amigos, familiares y compañeros del joven.

Vale destacar que ante la muerte del alumno, estudiantes de la preparatoria con sede en el municipio de Atlixco convocaron el próximo 22 de marzo, a una marcha, con vestimenta blanco y con una veladora en mano.

Esto, con el objetivo de exigir a las autoridades del plantel que contraten servicio médico. Hasta el momento, autoridades universitarias no han revelado detalles sobre el fallecimiento del estudiante.

Te puede interesar