Bajo los objetivos de proteger a los animales con servicios de calidad, así como evitar el maltrato, la crueldad y el sufrimiento, asegurando la sanidad animal y la salud pública, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, encabezado por la encargada de despacho de la presidencia municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, ofrece servicios de calidad para el cuidado de las mascotas cancunenses.
De acuerdo con un informe de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, Latife Cardona reportó que tan solo 60 días, entre abril y mayo de este año, se han otorgado cerca de mil servicios y atenciones en beneficio de los animales domésticos y callejeros.
Señaló que muchos de estos beneficios, como el caso de las consultas médicas, adopciones y aplicación de vacuna antirrábica, son completamente gratuitos; por lo que además de promover en la ciudadanía la cultura del cuidado de la salud de las mascotas, también se apoya a la economía de miles de familias.
Adicionalmente, la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada sobre la avenida Nichupté, entre Av. 135 y calle 147, también proporciona servicios a bajo costo y para los cuales es necesario agendar una cita.
Estos servicios son: baño garrapaticida con costo de 100.55 pesos; observación antirrábica por 471 pesos; desparasitación, 134.42 y esterilizaciones con costos de 392.68 pesos (perros y gatos machos) y 471.00 pesos (perros y gatos hembras).
En el caso de un lamentable fallecimiento de la mascota, los costos por cremación varían según el peso del animalito: de 1 a 7 kilos 460.42; de 8 a 20 kilos, 796.99; de 21 a 40 kilos, mil 570.69 y de más de 41 kilos, mil 985.60 pesos.