¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Bonilla explota por intervención de la GN en recuperación de caseta

Indigo Staff

“Quién es el secretario de Comunicaciones y Transportes para ordenar una cosa como esta”, cuestionó el gobernador del estado, Jaime Bonilla


Jul 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, demandó el retiro de la Guardia Nacional (GN) de la caseta de cobro Tijuana-Rosarito.

En un video que compartió en redes sociales, pidió además al presidente Andrés Manuel López Obrador que solicite la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, “si [el funcionario] no hace algo rápido”.

“Ellos no son nadie para decir que es un ilícito, eso que lo hagan los tribunales, son los únicos que pueden decir que es ilícito… Quién es el secretario de Comunicaciones y Transportes para ordenar una cosa como esta, quién es el director de Capufe; son unos empleados que de repente se les ocurrió mandar a la Guardia Nacional y dijeron, vamos a enseñarles a los bajacalifornianos quién manda, y viene este tipo de atropello”, dijo el mandatario.

La SCT emitió un comunicado donde advertía que el gobernador había violado la Constitución por la firmar el decretó que liberaba la caseta federal de cobro.

Seis horas después, la Guardia Nacional retomó las casetas y se reinició el cobro de peaje.

“Llegaron con tanques de guerra, nada más faltaba que trajeran misiles. No sé, 60, 70, 80, cien elementos de la Guardia, la Sedena y la Marina para ir a rescatar una…miren, miren…vean ustedes, ahí deja la imagen. No era necesaria esa rudeza, ellos tienen derecho de protestar porque su gobernador ya había decretado esa decisión”, añadió.

De acuerdo con Bonilla, la SCT usó “cobardemente” a la Guardia Nacional y adelantó que solicitará al Congreso local una iniciativa para que se expropie el terreno donde se encuentra la caseta federal.

También puedes leer. JAIME BONILLA, GOBERNADOR DE BC, DICE QUE TUVO COVID-19 EN ENERO


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Niegan amparo a esposa de Emilio Lozoya

Indigo Staff


Ago 3, 2020 Lectura 2 min

Ago 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios