Bombero de EU que desapareció en México pudo sufrir violento secuestro

El hombre identificado como Frank Aguilar, de 48 años, vivía a tiempo parcial en Rosarito, Baja California, lugar donde fue visto por última vez el 20 de agosto

Autoridades estadounidenses informaron que el bombero originario de California que desapareció en México la semana pasada, posiblemente, fue secuestrado.

El hombre identificado como Frank Aguilar, de 48 años, vivía a tiempo parcial en Rosarito, Baja California, lugar donde fue visto por última vez el 20 de agosto.

Frank se encontraba de licencia médica del Departamento de Bomberos de Los Ángeles desde marzo.

En rueda de prensa, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, indicó que Aguilar pudo haber sido víctima de un “secuestro violento” mientras estaba en Baja California, México.

“Trabajaremos incansablemente para asegurarnos de que Frank se devuelva de forma segura”, afirmó Garcetti.

Lee: Detienen en Edomex a uno de los 10 más buscados del FBI

De acuerdo con el testimonio de los familiares, tras su desaparición fueron al condominio de Aguilar en Rosarito, donde descubrieron que había sido saqueado y su jeep y su motocicleta habían desaparecido.

Garcetti dijo que están trabajando en estrecha colaboración con el gobierno mexicano a través del Departamento de Estado y el cónsul general local de México para brindar el apoyo necesario para encontrar a Frank.

Además, el FBI está ayudando en los esfuerzos para encontrar a Aguilar.

Sus hijas, Amaris y Bella Aguilar piden a las autoridades que hagan lo posible para que regrese su padre a casa.

Te recomendamos: Ebrard confirma que FBI coadyuvará en caso LeBarón

Te puede interesar